Un llamado urgente a utilizar DropBox

Recientemente estaba conversando con un editor de un periódico local sobre el verdadero rol del relacionista hoy en día y si en realidad, en su caso, el trabajo de éste le ayudaba y agilizaba a ejercer productivamente su profesión.
 
Su contestación fue un “sí” acompañado de un “sin embargo”. 

 
, nos ayudan mucho. Sin embargo, en ocasiones, nos atrasan”.
 
Cuando le pregunté en qué. Me dijo: “Neisha, por favor, cuando vuelvas a escribir en tu blog, escribe sobre cuán importante es, para nosotros los editores, que utilicen la plataforma de envío de fotos y documentos DropBox. Se nos hace más fácil recoger las fotos por ahí. ¡Y que por favor sean tamaño 3MB! No pretendan una portada con una foto suministrada que mida 100KB”. 

 
“A veces nos ofrecen buenas historias y éstas se cuelgan por no tener una foto con buena resolución. Peor aun, que envíen las fotos como “attachments” y tengamos nuestro email lleno y no lleguen las fotos”, continuó. 

 
Sus expresiones fueron con un tono de desespero, de suplicio, casi pidiéndome que, por favor, utilizara mi blog para llevar este mensaje a otros colegas. 

 
Como un buen relacionista profesional, uno debe prestar atención, monitorear los temas actuales, estudiar las nuevas herramientas tecnológicas y ajustar las estrategias adecuadamente. Y en esta ocasión, queridos compañeros relacionistas, se nos hace un llamado urgente para que ajustemos y utilicemos las herramientas de comunicación que piden los editores y periodistas, que verdaderamente les funcione para llevar nuestros mensajes. Después de todo, para eso estamos. Para escuchar y hacerle caso a estos comentarios que, al final de cuentas, beneficiará grandemente en la exposición e imagen que tendrá nuestro cliente. Y para eso es que nos contratan y pagan. 

 
Así que en esta ocasión, para los que aun no usan este servicio de DropBox, aquí unos puntos importantes sobre el uso de esta herramienta:
 

 

  • Dropbox es un servicio en Internet para compartir archivos. Básicamente este servicio le permite a sus usuarios compartir archivos o carpetas completas con otros usuarios, incluso con usuarios que no estén suscritos al servicio.
  • Puedes instalar los programas de Dropbox en diversos sistemas operativos y dispositivos: Windows, Mac, Linux,iPad, iPhone, Android y BlackBerry.
  • El servicio básico de Dropbox es gratuito, con el cual puedes tener archivos que utilicen hasta 2 GB de espacio, con la opción de obtener más espacio gratuito basándose en un sistema de premios por invitación, donde básicamente obtienes 250 MB por cada persona a la que invites y se haga usuario de Dropbox, hasta 8 GB (dándote un total de 10 GB). Los servicios de paga te permiten tener más espacio, que puede llegar hasta 100 GB.
  • Puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar, con cualquiera de tus dispositivos usando un cliente de Dropbox (Windows, Mac, Linux, iPad, iPhone, Android y BlackBerry) o su página web.
  • No necesitas tener una conexión a Internet para ver archivos que ya tienes en tu dispositivo. Incluso puedes agregar cosas a Dropbox y el cliente hará la transferencia cuando haya una conexión disponible.
Posted in Uncategorized.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current ye@r *