#TodosSomosPrensa

Muchos relacionistas aprovechan esta Semana de la Prensa como una oportunidad para fortalecer relaciones con los medios, dar a conocer sus servicios o el de sus clientes pero sobretodo para agradecer el apoyo entre medios y relacionistas. 

 
Año tras año hay quienes se las ingenian para consagrarse con los periodistas en su Semana y las ideas van desde lo más sencillo hasta lo más sublime. 
 
De seguro muchos hemos escuchado, una y otra vez, el comentario de que “a la prensa no se le regala nada” pues no se considera ético y puede ser hasta una falta de respeto. 
 
Pero bien, hay que entender nuestra cultura puertorriqueña y es normal que nos guste regalar y agradecer. Y si es para un impulso para la profesión, pues qué vengan los regalos. 
 
En su mayoría son las compañías multinacionales, quienes a cargo de sus especialistas de relaciones públicas, se lucen durante esta Semana. Desde regalos costosísimos hasta cenas, certificados de regalos, postres, y más, adornan las redes sociales de parte de los mismos periodistas que postean sus regalos y agradecen a quien los envió.
 
Y lo que puede verse como un agradecimiento sincero se puede convertir en una mala imagen para quienes representamos.
 
Hay que ser sumamente cuidadosos a la hora de agasajar a un medio y después olvidar a otro. Nada peor que asesorar a un cliente con coordinarle un detalle a un medio en específico, pensando que la estamos botando del parque, y toparse con que otro medio se sintió ignorado por el descuido y utilizó las redes sociales para despotricar al cliente quien, en un principio, se dejó llevar por su relacionista. 
 
Posted in Uncategorized.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current ye@r *